Logo AMS Centro Médico del Ejercicio

– SINCE 2004

Tu salud, en buenas manos

METODO 2.0

¿Conoces ya nuestro NUEVO Método 2.0?

En este nuevo modelo, la comunicación con el paciente se muestra como pieza clave o fundamental para poder abordar el problema concreto e influir en la evolución y los resultados finales. Esta comunicación esta hoy día aún más trabada y condicionada por la progresiva tecnificación, que en muchas ocasiones resta importancia a las relaciones humanas. Algunos autores muestran como para los pacientes que acuden a rehabilitación con dolor de espalda crónico, lo más importante es una comunicación eficaz y abierta con el médico.

✓  Comunicación Profesional-Paciente

✓  Nuevos Espacios AMS 2.0

✓  Atención Personalizada

✓  Medicina Gráfica

✓  Educación del Paciente

✓  Ejercicio Terapéutico

 

Mejorar la calidad asistencial y optimización de las habilidades

Comunicativas

 

Educativas

Nuevos espacios

 

¿En qué consiste?

Pretendemos que el terapeuta sepa educar y demostrar de la importancia de un tratamiento no pasivo y ser capaz de generar estrategias para transmitir información de utilidad y convencer al paciente de la necesidad de incluir el ejercicio en su proceso de recuperación y ser capaz de autogestionar parte de su proceso de recuperación.

La presión asistencial en medicina y fisioterapia se sufre, no solo en el ámbito público, sino también en el privado. Se hace cada vez más importante la optimización de los métodos de trabajo y disponer de todas las herramientas posibles que permitan ser más eficaces en la gestión, la educación y el tratamiento de los pacientes en la actividad clínica diaria.

Con la intención de actualizar y unificar nuestro método de trabajo en toda la red de centros privados, de un grupo que ofrece atención en medicina, fisioterapia y ejercicio, surge la idea y con el objetivo general, de desarrollar una nueva versión 2.0 basada en el modelo biopsicosocial y que se genere desde los conceptos de Medicina Gráfica (MG) y de los Rincones de salud (RDS). Por otro lado, como objetivos específicos, hemos pretendido con la MG y los RDS mejorar la calidad asistencial mediante la optimización de las habilidades comunicativas, educativas y la creación de diferentes espacios físicos que sirvan para llevar a cabo estas tareas, pretendiendo asimismo que sean utilizadas de forma habitual por parte de los profesionales.

Crear esta nueva versión ha implicado la creación fundamentalmente de dos tipos de herramientas: por un lado, los Materiales gráficos o infografías y por otro los Espacios físicos basados en los RDS. Los materiales gráficos o infografías se han diseñado para ser utilizados de forma impresa o digital y haciendo uso de los Espacios físicos, donde poder establecer la comunicación o con los pacientes.

El resultado final ha sido la creación y el diseño gráfico de un total de 32 Infografías, que suponen un extenso y valioso material con el que nos proponemos alcanzar los objetivos planteados y la creación de esos Espacios físicos repartidos en diferentes áreas y zonas para ser utilizados. Todo ello articula el esqueleto principal sobre el que gira la nueva versión 2.0 de nuestro método de trabajo.

 

La revolución en medicina, fisioterapia y ejercicio solo en 

Logo AMS Centro Médico del Ejercicio

Nuestros Servicios

MEDICINA Y TRAUMATOLOGÍA

Expertos en lesiones deportivas, del músculo y el tendón

 

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Fisioterapia Deportiva, Traumatológica y Terapia manual ortopédica

PROGRAMAS DE EJERCICIO

Nos encargamos de realizar un estudio previo de valoración física funcional y una prescripción de ejercicio individualizada en función de las necesidades/objetivos de la persona.

ACCIDENTADOS DE TRÁFICO

AMS es el centro de fisioterapia y rehabilitación de los pacientes accidentados de tráfico que acuden al Hospital Quirón Málaga para ser atendidos en urgencias y por sus especialistas.     

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

AMS es el centro de fisioterapia y rehabilitación de los pacientes accidentados de tráfico que acuden al Hospital Quirón Málaga para ser atendidos en urgencias y por sus especialistas.     

ATENCIÓN TEMPRANA

Dirigida a la población infantil de 0 a 14 años, a la familia y al entorno, con el objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo a padecerlos.

SUELO PÉLVICO

Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en el tratamiento y recuperación de las incontinencias y disfunciones sexuales de la zona pelviperineal.

SÍGUENOS Y CONSIGUE OFERTAS ESPECIALES

AMS Málaga

Calle Miguel de Merida Nicolich, 2, 29004, Málaga.

info@ams-alavi.com

AMS Marbella

C. Guadalete, s/n, local 9-A, 29603 Marbella, Málaga.

info@ams-alavi.com

AMS Estepona

Edificio Playa del Ángel, Av. Litoral, 53, 29680, Málaga.

info@ams-alavi.com

AMS CENTRO MÉDICO DEL EEJERCICIO S.L.    |    Política de Privacidad    |    Aviso Legal    |   Cookies