AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Rocio Fernández Jiménez

amsfisioterapia

Me gradué en nutrición humana y dietética en la universidad de Granada (España) en el año 2015 y realicé las prácticas y el trabajo de fin de grado en el Hospital Quirón salud de Málaga durante un periodo de 3 meses en el cual adquirí las habilidades para poder atender al paciente. En el año 2016 comencé a trabajar comencé a trabajar en AMS (centro médico del ejercicio) dentro del programa NUAF (nutrición y actividad física) y en el Hospital Quirón realizando un proyecto de desnutrición hospitalaria (Aplicabilidad de la Dinamometría en un cribado para la detección del riesgo de desnutrición en el ámbito hospitalario) y atención y asesoramiento en: obesidad, diabetes, síndrome metabólico, alergias e intolerancias alimentarias, cirugías del tracto digestivo, desnutrición o bajo peso, nutrición en el embarazo, lactancia, etc.

En AMS y en colaboración con el servicio de Endocrinología y nutrición del hospital Quirón salud realizamos estudios de investigación en el cambio de hábitos alimentarios y de actividad, el cual hemos llevado a varios congresos para exponer nuestros resultados.

En el año 2016 finalicé el máster internacional en nutrición deportiva y clínica, con un experto en suplementación y ayudas ergogénicas en el deporte de alto rendimiento.

Es mi intención ahora realizar un máster oficial para en los próximos años poder realizar mi tesis doctoral.

noticias relacionadas

Servicio médico-golfístico en Marbella | PhysioGolfMarbella y AMS

El día 28.04.21 PhysioGolfMarbella y AMS Centro Médico del Ejercicio se unen en un acuerdo de colaboración para dar vida al proyecto denominado La Clínica del Golf. PhysioGolfMarbella es una plataforma de servicios enfocados en la salud del jugador de golf. El espectacular campo de 9 hoyos, situado en el corazón del “Valle del Golf”, […]

Saber más

Cómo cambiar los hábitos para mejorar la salud

Carmen es paciente de AMS Centro Médico del Ejercicio en Málaga desde hace años pero no fue hasta mayo de 2020 cuando decidió tomarse en serio el cambio en sus hábitos de vida, con el fin de mejorar su salud. Comenzó a venir asiduamente al programa de ejercicio AMS en el que está y a […]

Saber más