AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Rehabilitación de mano, muñeca y dedos a través de la Tablet con Rehand

¡Tenemos nueva herramienta terapéutica para el tratamiento de rehabilitación de nuestros pacientes de mano, muñeca y dedos!

En AMS Centro Médico del Ejercicio, ya contamos con la herramienta digital ReHand, haciendo posible tanto el tratamiento en consulta como la telerehabilitación de nuestros pacientes de mano, muñeca y dedos.

Rehab es la primera herramienta digital vía tablet basada en la evidencia científica y dirigida a la rehabilitación de la patología traumática y ortopédica del segmento muñeca-mano-dedos.  Ofrece un servicio de rehabilitación personalizado tanto a las características fisiológicas del paciente, su patología y su momento de recuperación, como a nuestro equipo sanitario que lo prescribe y monitoriza.

Los programas de ejercicio terapéutico son uno de los pilares fundamentales del tratamiento en fracturas y lesiones de tejidos blandos del segmento muñeca-mano-dedos, pero su aplicación en la práctica clínica es muy compleja. La entrega de los ejercicios en papel o vídeo es una práctica muy empleada y bien intencionada, pero la falta de control de la adherencia, el desconocimiento de cómo el paciente lleva a cabo los ejercicios, la falta de control de la evolución y la necesidad de adaptaciones hacen que los resultados obtenidos no sean los esperados.

Además, las patologías del segmento Mano, Muñeca y Dedos son generalmente complejas, y producen cambios no solo a nivel periférico, sino también en el sistema nervioso central, afectando a su recuperación. Con esta herramienta conseguimos:

  1. 1. Programas de ejercicios adaptados al estado y capacidades del paciente.
  2. 2. Monitorización remota por parte de nuestro equipo de fisioterapeutas.
  3. 3. Registro de escalas validadas en la aplicación para objetivar la evolución.
  4. 4. Tratamiento presencial y/o domiciliario a través de Tablet.
Programa de Ejercicios

Programas de Ejercicio: El sistema proporciona al paciente el tratamiento prescrito por nuestros especialistas, los ejercicios específicos para su patología y la frecuencia necesaria.

Ajuste

Ajuste: Ajuste previo de la mano y los dedos para adaptar cada ejercicio a la patología y al tamaño de la mano del paciente.

Ejercicio gamificado

Ejercicio gamificado: Realización de los ejercicios en la pantalla de la Tablet siguiendo unas sencillas pautas acerca del procedimiento de realización, el tiempo y la puntuación obtenida.

Evolución

Evolución: Estadísticas de la evolución del paciente para comprometerlo en el tratamiento, y adaptación de los ejercicios prescritos a través de algoritmos de evolución.

 

En sus ensayos clínicos, Rehand ha demostrado generar un impacto real en la recuperación de los pacientes.

La incorporación de esta herramienta es un paso más con el que AMS se une a la revolución tecnológica que vivimos en el mundo de la rehabilitación y la medicina, centrada en optimizar la asistencia que nuestro equipo sanitario ofrece a nuestros pacientes y a mejorar su recuperación.

Si quieres más información sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del chat de WhatsApp que tienes disponible en esta web, llamándonos al ✆952 171 355 o visitándonos  📍 C/Miguel Mérida Nicolich, 2 (Palacio de Deportes Martin Carpena) 29004. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

noticias relacionadas

Pistola de masaje muscular ¿para qué sirve?

La pistola de masaje o percutora es un dispositivo al que se pueden acoplar diferentes cabezales que vibran a distintas frecuencias con el objetivo de tratar diferentes zonas corporales.

Saber más

Fisioterapia Infantil: Funciones y Beneficios

Como en cualquier caso a nivel general, el fisioterapeuta puede actuar a nivel de prevención y a nivel de intervención. La diferencia entre ambas es la existencia de un problema, lesión o afección en potencia o el estado anterior a ello. La multitud de funciones en las que interviene el movimiento (respiración, alimentación, control postural […]

Saber más