AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Estudio experimental del uso del complemento alimenticio CARTICURE® en pacientes deportistas

El Dr. Mindaugas Gudelis, del Centro de Alto Rendimiento San Cugat, especialista en medicina de la educación física y el deporte, el Dr. Guillermo Álvarez Rey, especialista en medicina del ejercicio y el deporte y director médico de AMS Centro Médico del Ejercicio, junto a Carlos L. Cano Herrera, responsable del área de fisioterapia, llevan a cabo este estudio experimental del uso del complemento alimenticio CARTICURE® frente a placebo como suplemento nutricional en deportistas con presencia de condropatía rotuliana.

El dolor de rodilla causado por condropatía rotuliana suele tener una evolución favorable tras la prescripción de reposo o evitando actividades que provoquen dolor.

El tratamiento clásico es utilizar fármacos analgésicos y antiinflamatorios para controlar la inflamación. También está muy extendido el uso de SYSADOA como la glucosamina y el condroitín sulfato.

«En la práctica clínica habitual estamos utilizando diferentes complementos alimenticios, siendo Carticure® uno de los que contiene glucosamina y condroitín sulfato en dosis óptimas y que está ofreciendo buenos resultados.»

Dr. Guillermo Álvarez Rey

Con el objetivo de comparar y valorar el efecto del complemento alimenticio Carticure® en pacientes deportistas con sintomatología compatible con condropatía rotuliana, los doctores llevan a cabo este estudio experimental en deportistas con dolor de dos meses y más de 4 puntos en la escala EVA.

Si quieres leer el estudio completo y descubrir los resultados ↳ PDF estudio Carticure®

noticias relacionadas

Servicio médico-golfístico en Marbella | PhysioGolfMarbella y AMS

El día 28.04.21 PhysioGolfMarbella y AMS Centro Médico del Ejercicio se unen en un acuerdo de colaboración para dar vida al proyecto denominado La Clínica del Golf. PhysioGolfMarbella es una plataforma de servicios enfocados en la salud del jugador de golf.  El espectacular campo de 9 hoyos, situado en el corazón del “Valle del Golf”, […]

Saber más

Hipopresivos y ejercicios Kegel: Cómo fortalecer el abdomel sin dañar el suelo pélvico

Los hipopresivos son ejercicios que se realizan combinando una apnea con posturas que favorecen la contracción involuntaria de la musculatura abdominal y el suelo pélvico

Saber más