AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Taller sobre menopausia

La menopausia es uno de los muchos tabúes de salud que la mujer ha roto en los últimos años. La mayoría de las mujeres sabe que, si afronta ese periodo tomando las medidas necesarias para proteger y mejorar su salud, los cambios fisiológicos no deben afectar a su fortaleza física y psicológica. Además, los expertos han establecido recomendaciones específicas en diferentes campos como la actividad física y el deporte, la nutrición o los aspectos psicológicos y de sexualidad. Todos ellos afectan al estilo de vida de la mujer en esta nueva fase de su vida y tienen como objetivo conseguir un auténtico bienestar.

Por esta razón, el pasado jueves 28 de noviembre de 2019 se celebró el Taller sobre Menopausia, en el Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga.

El programa de dicho taller fue multidisciplinar, ya que intervinieron varios especialistas sanitarios que detallaron los últimos avances en el manejo de los problemas asociados a la menopausia. Destacaron, la Dra. Emilia Villegas (ginecóloga), que habló de “Los aspectos clínicos de la menopausia”; Elena Jiménez (psicóloga), que detalló los “Aspectos psicológicos y sexualidad en la menopausia”; María Moreno (nutricionista), que explicó “La nutrición, un factor clave”. Además, nuestro director médico, el Dr. Álvarez Rey, y nuestro recuperador físico, Hugo Linares, también estuvieron presentes en dicho programa con la presentación “Actividad física y deporte durante la menopausia”.

La actividad y el ejercicio físico son factores clave en el manejo de la menopausia, y así lo expresaron, tanto el Dr. Álvarez, como Hugo Linares, a todos los asistentes del taller, en el Centro Médico del Ejercicio AMS contamos con una gran experiencia en este ámbito.

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más