AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

13 de octubre, Día Mundial de la Trombosis

El 13 de octubre es el Día Mundial de la Trombosis, una afección que muchas veces se ignora o no se comprende. 

El Día Mundial de la Trombosis se celebra todos los años el 13 de octubre, que es el nacimiento de Rudolf Virchow, pionero en la fisiopatología de la trombosis. Virchow, médico, patólogo, biólogo y antropólogo alemán, desarrolló el concepto de «trombosis» y nos ayudó a entender esta afección.

El Día Mundial de la Trombosis busca generar conciencia mundial sobre la trombosis, con sus causas, factores de riesgo, signos o síntomas, y la prevención y el tratamiento científico-estadísticos. A largo plazo, se busca disminuir la muerte y discapacidad ocasionadas por esta afección, ya que, a nivel mundial, una de cada cuatro personas muere por causas relacionadas con la trombosis.

La trombosis hace referencia a coágulos de sangre anormales y potencialmente mortales que se forman en las arterias o venas. Un coágulo en una vena (generalmente en la pierna o la pelvis) se conoce como «trombosis venosa profunda». Un coágulo que se suelta y se traslada hacia los pulmones se conoce como «embolia pulmonar». La combinación de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar forma el concepto de «tromboembolia venosa».

Las hospitalizaciones pueden aumentar el riesgo de desarrollar tromboembolia venosa. Hasta un 60 por ciento de todos los casos de tromboembolia venosa están asociados a hospitalización y se dan más de 10 millones de casos cada año, muchos de ellos evitables. La tromboembolia venosa es la principal causa de muerte evitable en hospitales, por delante de las infecciones o la neumonía.

Desde el Centro Médico del Ejercicio AMS no queremos dejar de lado la importancia de la detección de la trombosis, para así poder realizar el tratamiento médico más adecuado y precoz. Los signos y síntomas de la trombosis venosa profunda son:

· Hinchazón de la pierna.

· Dolor que puede empeorar al pararse o caminar.

· Calidez y enrojecimiento de la pierna.

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más