AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Día Mundial del Alzheimer

Hoy, día 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Esta conmemoración fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Alzheimer´s Disease Internacional (ADI), en 1994.

Según los datos difundidos por la Confederación Española de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), actualmente más de 5 millones de personas en España están afectados por esta patología, entre los pacientes y los familiares que se encargan de su cuidado y sus consecuencias conllevan un importante impacto en el ámbito social y sanitario.

Es importante destacar su prevención, de esta forma, controlar la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, la depresión, la inactividad cognitiva, la hipoacusia y el aislamiento social podrían prevenir entre 1 y 3 millones de casos de Alzheimer en el mundo, según apuntan estudios epidemiológicos.

La Fisioterapia tiene una enorme importancia para mejorar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes. Por otro lado, los profesionales sanitarios de esta disciplina abordan aspectos tan importantes como la ayuda a los familiares de estos pacientes, para fomentar un manejo apropiado del enfermo y aliviarles en sus cuidados. Además, la Fisioterapia, con sus diversas técnicas, intenta retrasar el avance de la enfermedad y el deterioro físico y emocional que se produce, tanto en el enfermo, como en sus cuidadores.

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más