AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Contacto piel con piel o contacto precoz con el recién nacido

Se habla poco de los beneficios que nos trae el contacto piel con piel con nuestro pequeño recién nacido. Y es que esta es una práctica que las embarazadas deberían conocer antes del alumbramiento.

Con el empleo del primer rato juntos, piel con piel, se estrechan los lazos afectivos entre madre e hijo y aumenta la autoconfianza de la madre, que se muestra más afectuosa con su bebé.

Además, desde el punto de vista clínico, aumenta la glucemia y se reduce la acidosis metabólica del bebé recién nacido y aumenta la temperatura de forma continua en nuestro bebé durante la primera hora.

En este primer contacto, el bebé, que está especialmente alerta, repta hasta el pecho y hace una succión correcta, hecho que se ha relacionado con una mayor duración de la lactancia materna.

Todo este proceso corre el riesgo de alterarse si se separa al niño de la madre durante los primeros 60 minutos o si se fuerza al bebé a cogerse al pecho antes de que ponga en marcha los reflejos de arraigo. Hay que destacar también que se ha descubierto que puede llegar a alterarse si la madre ha recibido anestesia epidural.

Es por todo esto y por el hecho de que en las dos horas que siguen al nacimiento, el bebé vive el periodo sensitivo en el que reconoce a su madre si está en contacto piel con piel con ella, por lo que es importante poner en práctica el contacto piel con piel con el bebé.

Equipo de fisioterapia infantil del Centro Médico del Ejercicio AMS

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más