AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

A todos los fisioterapeutas no nos duele el cuello después de trabajar

“A ti te dolerá la espalda / cuello cuando terminas de trabajar a diario verdad?”. Esta es una pregunta muy recurrente que nos hacen nuestros queridos pacientes de manera continua (sobretodo si estamos realizando una técnica manual en la que se genere una molestia o dolor).

Yo siempre respondo obviamente lo mismo, NO, NO y NO. Y sin que me pregunten por qué, les respondo que el principal factor es que suelo realizar ejercicio físico de manera continuada y que eso es lo que me hace tener mis músculos preparados para mi trabajo (aparte de otros muchos beneficios de la actividad física que no me pararé a detallar). Por supuesto este es mi caso personal, pero ahora parece que se ha comprobado científicamente que no soy el único.

Recientemente, en agosto de 2019, se ha publicado en la revista American Journal of Helath Promotion un estudio científico llevado a cabo por prestigiosos investigadores del ámbito del ejercicio y el laboral (Ezzatvar Y, Calatayud J, Andersen LL, Casaña J). El estudio se ha llevado a cabo sobre 981 fisioterapeutas, en los que se llegó a los resultados que aquellos que realizaban actividad física vigorosa en su tiempo libre de más de 75 minutos a la semana tenían menos dolor musculo-esquelético en el cuello y hombros.

Estos resultados son bastantes llamativos e importantes de recalcar en nuestro gremio, para evitar diferentes lesiones musculo-esqueléticas que la profesión lleva asociada. Pero, además, es otra prueba más de que la realización de actividad física es recomendable y necesaria para la prevención de muchas lesiones como cervicalgia, lumbalgia, etc.

Es por ello por lo que los fisioterapeutas del Centro Médico del Ejercicio AMS, intentamos cumplir con el ejemplo (porque además es por nuestro interés), realizando de manera regular ejercicio físico.

Carlos L. Cano Herrera.

Responsable del Área de Fisioterapia del Centro Médico del Ejercicio AMS

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más