AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Entrena para correr

Nuestro compañero recuperador físico del Centro Médico del Ejercicio AMS nos da las claves del entrenamiento para correr:

¡ENTRENA PARA CORRER!


¿PORQUÉ?
Son muchos los impactos a los que sometemos a nuestros tobillos, rodillas, cadera, espalda y cuello cada vez que corremos. Y sino tenemos una correcta técnica de carrera, buena movilidad y estabilidad articular y una musculatura adaptada y preparada, tarde o temprano, nos pasará factura en forma de lesión.
Por eso es tan importante para la carrera, y cualquier deporte, tener un entrenamiento adaptado y personalizado para ello.


· Si corres por gusto, ENTRENA PARA CORRER Y DISFRUTAR DE ELLO.
· Si corres para perder peso, ENTRENA FUERZA Y ADAPTA TU ENTRENAMIENTO PARA LA CARRERA.

· Si corres para mejorar tu condición física, ENTRENA FUERZA Y ESPERA TU MOMENTO ÓPTIMO.
· Si corres porque se te va el autobús, SUERTE. PERO LUEGO VE Y ENTRENA.
Y, si ya cumples todos los requisitos para correr y disfrutar de los beneficios del ejercicio cardiovascular que nos proporciona correr, comienza con un protocolo adaptado para la carrera y no te vuelvas loco corriendo 1 hora por primera vez.
Sin buena movilidad, estabilidad, técnica y fuerza estamos vendidos y somos presa de muchísimas lesiones. No podemos empezar la casa por el tejado.


¿Y CÓMO ENTRENO PARA CORRER?


En siguientes publicaciones daré ideas de cómo tener un entrenamiento completo para llegar a correr y reducir, todo lo posible, los riesgos de caer lesionado corriendo.


ADAPTA SIEMPRE TU ENTRENAMIENTO Y CONFÍA EN TU ESPECIALISTA.
¡ENTRENA FUERTE Y CON CABEZA! ????‍♂️??‍♀️?

Fran Alcázar.

Recuperador físico del Centro Médico del Ejercicio AMS.

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más