AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Curso de fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial

Bernardo Ortíz Curso Travel Y Simon

Recientemente, nuestro compañero fisioterapeuta, Bernardo Ortíz, ha finalizado satisfactoriamente el curso de “Fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial”.

Dicho curso ha constado de 100 horas lectivas, teniendo lugar en Sevilla, siendo organizado por “Travell y Simons”, la que se podría considerar la formación más avanzada y reconocida en este abordaje.

Durante los cuatro seminarios que se han llevado a cabo, se han estudiado las técnicas conservadoras e invasivas (punción seca, entre otras) para el abordaje del síndrome de dolor miofascial en cada grupo muscular afectado. Entre el claustro docente, se encontraba Orlando Mayoral, un referente internacional en el abordaje de este síndrome.

El síndrome de dolor miofascial se define como un cuadro de dolor regional de origen muscular, localizado en un músculo o grupo muscular, que consta de una banda tensa, aumentada de consistencia, dolorosa, identificable por palpación y en cuyo seno se encuentra el punto gatillo y dolor referido a distancia, espontáneamente o a la presión digital.

De este modo, en el Centro Médico del Ejercicio AMS seguimos apostando por la formación de nuestro equipo de fisioterapeutas, en este caso Bernardo Ortíz, con el objetivo de que nuestros pacientes tengan la mejor atención posible.

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más