AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Entrena para hacer deporte

NO es lo mismo ir a entrenar para hacer ejercicio que ir a practicar algún deporte. El deporte, haya o no haya una liga, implica competición y, cuanto mayor es el nivel de esa competición, mayor es la exigencia física y el nivel de entrenamiento. Por lo tanto, el deporte de élite, o en sus ámbitos de mayor nivel, no es una actividad “sana”.

Cuando compites en una competición de alto nivel y te dedicas profesionalmente a un deporte, tienes que estar siempre al 100% y no siempre se tiene todo el tiempo necesario para recuperarte de la forma más sana e idónea. Por esa razón, y muchas otras, NO es lo mismo hacer ejercicio físico con un objetivo saludable que practicar un deporte.

Ya practiques un deporte porque sea tu profesión, sea tu hobbie preferido o, simplemente, te guste jugar a veces con tus amig@s es necesario que tu cuerpo esté entrenado para ello.

Una persona que no ha jugado nunca al pádel y decide probar un día para ver que tal, es muy posible que, si no tiene una vida activa, saludable y tiene un mínimo de condición física, acabe con molestias, pueda lesionarse (con más facilidad) y no disfrute tanto de ese deporte por no poder demandar la exigencia física que requiere. El pádel es un deporte con muchos cambios de ritmo, aceleraciones, desplazamientos, etc. y se necesita tener una musculatura fuerte y estable.

O, por ejemplo, si decides iniciarte en rutas de senderismo de fines de semana y nunca has caminado tanto, eres una persona sedentaria y no llevas una vida activa, de la misma forma, es muy posible que acabes con molestias, te retires a mitad de camino, etc.

Tener una vida activa y sana es mucho más que practicar un deporte una vez en semana. Por ello, es fundamental, además de mantener una alimentación y una composición corporal sana, tener un mínimo de condición física y vida activa.

En el Centro Médico del Ejercicio AMS, tenemos nuestros programas de ejercicio personalizados y adaptados a todo tipo de objetivos. Ya sea la pérdida de grasa corporal, aumento de la masa muscular, mejora de los resultados en análisis de sangre, estar en mejor forma para practicar tu deporte, encontrarte mejor en general, etc. Es vital tener un control del ejercicio por un recuperador físico y/o entrenador personal a la hora de conseguir estos objetivos.

Si cuando vas a la frutería le pides los plátanos al frutero o cuando se te rompe el coche lo llevas al mecánico… NO acudas a internet cuando quieras hacer ejercicio. Los pasos perfectos para conseguir tu objetivo, a través del ejercicio, no los tiene internet, ni los vídeos que sube la gente conocida que sale en la tele, etc. los tiene el profesional del deporte cualificado y preparado para ello.

¡ENTRENA (CON CABEZA) Y DISFRUTA DE TU DEPORTE!

Fran Alcázar

Recuperador Físico del Centro Médico del Ejercicio AMS

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más