AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

Entrevista a Nuria Baeza

Hoy queremos presentaros el caso de nuestra paciente Nuria Baeza, mediante una entrevista que nos ha contestado de manera espectacular:

¿POR QUÉ ACUDISTE AL CENTRO MÉDICO DEL EJERCICIO AMS? ¿CÓMO NOS CONOCISTE?

Siempre que he hecho algún deporte lo he acompañado de gimnasio pero, aunque no han sido gimnasios malos, los entrenamientos eran básicos e iguales para todos. A raíz de romperme el ligamento cruzado y el menisco, el traumatólogo me dijo que tenía que fortalecer la musculatura, si quería seguir jugando al pádel y no operarme. Busqué un gimnasio en que hubiese entrenadores que se ocuparan de los clientes, personalizando los entrenamientos y que corrigieran todo lo que se hace mal al entrenar y no encontré nada, hasta que acompañé a mi madre, que tiene 82 años, al gimnasio que ella iba a recuperación de una lesión y donde yo había visto su asombrosa recuperación, una mujer que apenas levantaba los pies del suelo, había que ayudarle a sentarse y levantarse de todos sitios y lo poco que andaba era con bastón y ayuda, había mejorado hasta el punto de valerse por sí misma. Pregunté si podía acudir, les informé de mis lesiones y que mi deporte era el pádel y que si podían ayudarme… ¡¡¡y tanto que me ayudaron!!!

Me empecé a encontrar (y me encuentro) más ágil, más fuerte (he subido 2kg de musculatura), corría más en la pista y, en general, mi espalda y aquellos dolores que sufría de lumbares, cervicales y demás a partir de los 50… ¡habían desaparecido! Entonces comprendí que no es la edad, sino la falta de forma física, qué alegría me dio.

¿A QUÉ SERVICIO ACUDISTE PRIMERO?

Fui directa al gimnasio, luego, cuando he tenido alguna otra lesión, he acudido al traumatólogo (Dr. Álvarez Rey) que tiene allí la consulta y quien informa a su vez a los entrenadores, a los fisioterapeutas, etc. tratándote de manera multidisciplinar y no por partes, como sería cuando vas a otros centros.

Posteriormente, y debido a que me gustan muchos deportes y hacer cosas, les comenté a los entrenadores que me sentía débil, sin ganas, siempre cansada, solo quería estar tumbada y acurrucada y que no era normal en mí, por lo que me sugirieron que consultara con la nutricionista (pesaba 59 kg y mido 1,61cm). Fui y me dijo que comía sano pero no de manera correcta. Así que me puso un menú adaptado y, en tan solo 1 semana, era otra, no solo me ha devuelto la vitalidad sino que además he bajado mi % de grasa y ahora estoy con una alimentación diferente con el objetivo de aumentar musculatura.

Ahora peso 55 kg, tengo mucha vitalidad y por las noches duermo mejor.

Ir al gimnasio o a la nutricionista no es solo para personas que quieren adelgazar, sino también para los que nos gusta el deporte. Con todo esto evitamos lesiones, gracias a la forma física y con una alimentación correcta, mejoramos de manera indiscutible y esta buena salud en el presente hace que podamos continuar siendo deportistas e independientes en edades avanzadas.

¿CÓMO TE ENCONTRABAS EN EL MOMENTO DE EMPEZAR EL PROGRAMA DE EJERCICIO (COMPOSICIÓN CORPORAL, ESTADO FÍSICO GENERAL, ETC.)?

No estaba mal, comparada con personas de mi edad (55 años), pero como indiqué con anterioridad me había lesionado y tenía el ligamento cruzado y el menisco de la pierna derecha roto.

Actualmente con el programa de entrenamiento y la dieta mis datos son:

· Pesaba 59kg y ahora 55kg.

· % Masa libre de grasa antes 77,6 y ahora de 79,1.

· % Masa grasa antes 22,3 ahora 20,9.

· El índice de grasa visceral lo tengo en 4, sabiendo que lo peligroso es por encima de 10.

ACTUALMENTE, ESTÁS REALIZANDO UN PROGRAMA DE EJERCICIO ¿QUÉ TIPO DE ENTRENAMIENTO HACES Y CON QUÉ OBJETIVO?

Trabajamos core, resistencia cardiovascular, equilibrio, propiocepción y fuerza general. Mi primer objetivo era recuperar salud y forma física para continuar con mi hobby (sin operarme), el pádel o cualquier otro que haga como el ski acuático que también practico cuando puedo.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVAS EN AMS?

A entrenar desde junio del 2017 y con el programa de alimentación, adaptada a mi edad y cantidad de ejercicio y mejora de salud, solo mes y medio.

¿CÓMO TE ENCUENTRAS ACTUALMENTE?

Con mucha vitalidad, fuerza y fondo físico y ahora con la alimentación adaptada, mejorando mucho más.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN DE AMS?

Son un equipo de profesionales que adaptan el ejercicio a las necesidades de los clientes dando igual la edad de cada uno, de echo la franja de clientes va desde jóvenes con 20 años a más de 80 años. Siempre atentos a corregir malas posiciones o errores en la técnica de los ejercicios. Siempre están de buen humor, son atentos y cariñosos y hacen del ejercicio un entretenimiento.

SI TUVIERAS ALGO QUE DESTACAR DE AMS, ¿QUÉ SERÍA?

La profesionalidad y el carácter afable de todos.

¿HAY ALGO QUE TE GUSTARÍA DECIR SOBRE LO QUE NO HAYAMOS HABLADO?

La motivación y la ilusión que siembran hace que los clientes no queramos faltar a los entrenamientos y que recomendemos el gimnasio.

Quiero dar las gracias a todos y espero que cunda el ejemplo de lo que significa trabajar en equipo con personas, que no son solo partes separadas de un cuerpo, sino que somos un todo, incluida nuestra mente con la que, a veces, hay que luchar, ya que no nos creemos capaces. Y ellos confían en nosotros y consiguen que lo hagamos.

Damos las gracias a Nuria por su tiempo, sus palabras y la confianza prestada en nosotros.

¡¡¡Enhorabuena!!!

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más