AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

XI Jornadas AMS Sport US

El pasado viernes y sábado (5 y 6 de abril de 2019) se llevaron a cabo nuestras ya tradicionales Jornadas de Medicina Deportiva y Ecografía Músculo-esquelética, las “XI Jornadas AMS Sport US”, que como su nombre indica, este año han cumplido su undécima edición.

Dichas jornadas, organizadas por nuestro director médico, el Dr. Álvarez Rey, han reunido a un centenar de profesionales en el Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, siendo todo un éxito, tanto organizativo como de nivel científico.

En este encuentro, en el que participan destacados ponentes nacionales e internacionales, como Ramón Balius, Hakan Alfredson, Lorenzo Masci o Lluis Til, se abordan avances y novedades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de lesiones traumatológicas y musculoesqueléticas que sufren los deportistas, y la relación que tiene la ecografía en todo esto.

En las jornadas hubo una mesa introductoria, otra en la que se habló de extremidades superiores y tres que se dedicaron a las extremidades inferiores. Este año como novedad hubo un apartado denominado ‘caja misteriosa’, que consistió en la presentación de unos casos clínicos por parte de especialistas nacionales e internacionales. Además, se llevaron a cabo dos talleres prácticos que versaron sobre el uso de la ecografía para el diagnóstico de las lesiones de hombro e isquiosurales. Nos gustaría destacar, por su calidad e implicación las ponencias del Dr. Álvarez («Sonocirugía, ¿ha venido para quedarse?» y «Codo de Golf, ¿más de lo mismo?»), además de la de Ángela Hernández, Carlos L. Cano y Justo López («Valoración y manejo de la tendinopatía proximal de isquiosurales»).

Como no podía ser de otra manera, el equipo de fisioterapia del Centro Médico del Ejercicio AMS ha estado presente durante las Jornadas.

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más