AMS - Centro Médico del Ejercicio

Blog

6 de Abril, Día Internacional de la Actividad Física

La actividad física según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es cualquier tipo de movimiento corporal producido por los músculos del sistema esquelético que provocan un gasto de energía. Por ejemplo, bajar las escaleras, levantarnos de la silla, hacer agujeros para poner cuadros en casa o ir a comprar el pan es actividad física, todos hacemos actividad física o la hemos hecho alguna vez.

Hoy, sábado 6 de abril se celebra un año más el Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora de forma internacional desde que, en 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su 54º Asamblea, considerase las acciones de «Agita» en este Día como un modelo a seguir en la promoción de la salud.

Debemos recordar la importancia de “ser activo todos los días», ya que podemos decir que la prevalencia de la falta de movimiento de la sociedad española es preocupante, y las consecuencias de ello son alarmantes, así como el gasto sanitario que de ellas pueden derivarse.

Hay una suficiente y abundante evidencia científica de que la actividad física puede prevenir y ser el tratamiento de multitud de enfermedades. Moverse todos los días como parte de un hábito saludable adquirido es una de las claves para la prevención de enfermedades no transmisibles.

En el Centro Médico del Ejercicio AMS estamos especializados en el ejercicio terapéutico y la actividad física saludable y de rendimiento; gracias a nuestro equipo médico, de fisioterapia y de recuperadores físicos. Todos abogamos por un aumento del uso de la actividad física en la sociedad, a cualquier edad.

noticias relacionadas

AMS Carpena reinicia sus servicios el martes 5 de mayo

El Centro Médico del Ejercicio AMS Carpena reiniciará sus servicios el martes 5 de mayo. El reinicio de los servicios será progresivo y se tomarán todas las medidas de seguridad e higienización para garantizar la seguridad y la salud de todos nuestros pacientes y trabajadores. Queremos dejar claro que será un servicio responsable, por lo […]

Saber más

AMS cierra temporalmente

Estimados pacientes / clientes: Como acto de responsabilidad con todos vosotros, nuestro equipo de profesionales y hacia la población en general, lamentamos informaros de que el Centro Médico del Ejercicio AMS suspende nuestros tratamientos de fisioterapia, programas de ejercicio, consultas médicas, nutricionales y de logopedia temporalmente. Esta dura decisión tiene como objetivo ayudar en la […]

Saber más